Las TIC y la superficialidad

por | lunes 28 de noviembre de 2011

Se dice a menudo que las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) nos hacen superficiales y que no debemos confundir la información con el conocimiento. Pues ¿qué quieren que yo les diga? Yo no lo veo claro. A mí me encanta que el artículo de Heisenberg en el que se apunta al principio de indeterminación, también llamado de incertidumbre, esté directa o indirectamente accesible en la red aunque no entienda un pijo y tenga que acercarme a su contenido a través de otras publicaciones, divulgativas si se quiere, y desde luego superficial aunque no fuera más que por comparación. No podré presumir de tener un conocimiento profundo de un punto importante de la física, pero la información a la que tengo acceso me hace pensar y, finalmente, más sabio que, a la postre, es a lo que aspiramos aunque no lo sepamos.

4 pensamientos en “Las TIC y la superficialidad

  1. ALEJANDRO

    Las tecnologías no son más o menos superficiales. Superficiales somos unos u otros y es probable que la pasión consumista por ella se acentúe. Las TIC son un gran medio para un gran fin, si es un vehículo en la universalización del conocimiento, que es lo más cercano que veo a la verdadera libertad.

  2. Pingback: La educación del futuro - Mayra Rodríguez

  3. delivolicita

    Cuanto más información a nuestro alcance, al menos a largo plazo, mucho mejor. Lo complicado entiendo que esta en saber como asimilarla para que nos ayude a crecer y a empoderarnos. Que te hablen cinco personas a la vez, por muy interesantes que sean lo que dicen, no te llevara a ningún lado. Y en esto las herramientas tienen mucho que decir, no son neutrales.

Los comentarios están cerrados.