Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

porrasychocolateVoy al Rubber a concretar los detalles de la intervención del próximo día 20 y a pedir recetas de la droga que compartimos mi mujer y yo. Como el doctor de familia que me ve y me sigue hace ya muchos años está pasando consulta en ese momento aprovecho la espera para acercarme a la cafetería y acelerar mi deterioro consumiendo un descafeinado con el acompañamiento de mi veneno favorito: churros y azúcar. Como mi estómago los rechaza empleo mi tiempo en observar a mis compañeros de exilio del mundo de los sanos y lo que veo es la repetición múltiple de una última cena de condenado a muerte que ha usado del privilegio cruel de forrarse antes de, en la madrugada, arrastrar los pies de la celda al cadalso o la cámara de gas. Son caras de «misión cumplida», de despedida de uno mismo ya convertido en un niño goloso que prefiere una porra a unos años de vida. Y, sin posibilidad de evitarlo, mi imaginación condicionada se va a la ultima cena del Cristo y sus discípulos. El tiene el privilegio de no solo arreglar su propio sacrificio sino también el menú y la compañía. Los discípulos saben que algo se acaba pero se dejan llevar por la ansiedad bucal por el pan y el vino y disfrutan de sus efectos reclinando cabezas en hombros ajenos. Menos el único lúcido que no puede dejarse engañar y pretende acabar con esa pantomima. Pero la lucidez perdió la partida, como siempre.

«La última cena» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 13 de Noviembre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias