Desde mi sillón

La opinión de un académico

JASA (Jose Angel Sanchez Asiaín) escribe, en un artículo que tuvo la gentileza de enviarme y que recoge la exposición que hizo ante sus colegas académicos de ciencias morales (y además de muchos comentarios perceptivos) que no podemos engañarnos y que la clave de la salida de la crisis pasa por el cambio de modelo económico. El nuevo modelo, que habrá de incrementar la productividad y la competitividad internacional de España, no estarára operativo, reconoce, hasta que el sistema educativo cambie y hasta que se conforme un verdadero sistema de ciencia y tecnología. Pues bien, en lo que concierne a la educación, lo que comenté sobre el seminario al que atendí en el IMDEA Ciencias Sociales debe ser suficiente para frenar el optimismo que pudiera haber. En cuanto al sistema de ciencia y tecnología, del que JASA sabe todo lo que hay que saber como Presidente que es de COTEC, me remito a lo que dije sobre los científicos y el dinero. Ambos posts conforman una opinión no muy optimista a corto plazo. De hecho, bastante pesimista.

«La opinión de un académico» recibió 0 desde que se publicó el martes 16 de febrero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Ayer les decía, a propósito de un trabajo de JASA, que no era optimista acerca de las posibilidades del desarrollo de un verdadero sistema de ciencia y tecnología. Hoy pretendo comentar algunas razones irracionales para mi falta de esperanza. Además de la mala señal que, a efectos internacionales, tiene la reducción presupuestaria para estas materias tal como comentaba Carlos Martínez Alonso en el programa de la CNN+, hoy, quiero acumular dificultades sobre la puesta a punto de este sistema, no con ánimo descalificador sino todo lo contrario. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.