Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

La ontología y el horoscopo

Esta tarde he tenido el privilegio de asistir al primer seminario de una serie que dictará en la UAM Tony Lawson de la universidad de Cambrige.

Aunque su posición metodológica es pluralista en principio, su propuesta, segun la entiendo yo, es reconducir la Economí­a como ciencia social por el camino de la ontologí­a, un ancla firme que evite las pompas de jabón de lo que hoy es la corriente principal en la disciplina, una corriente que no admite nada que no esté modelado en términos matemáticos.

El debate posterior ha sido duro; pero sin acritud. Por mi parte me he frenado y no he hecho una pregunta y/o comentario que me bailaba en la cabeza. Era el siguiente que aunque parezca una boutade y, de hecho, lo sea, no debiera despreciarse del todo inmediatamente.

Si es pluralista debiera admitir la presunta sabidurí­a contenida en el horóscopo y especialmente en el del ABC ya que Karin Sylveira me parece un genio de la astrologí­a. Pues bien, lo que hoy me anunciaba era que como buen piscis y “personaje romántico por excelencia, no tiene (tengo) realmente interés en observar el mundo; sino en soñarlo…”

Un abuena respuesta a una propuesta ontológica. ¡Qué más da cómo sea el mundo si nuestras esoñaciones teóricas son tan bellas y tan inteligentes!

Es broma. Mañana me pondré más serio, siempre que mi horóscopo me lo permita.

«La ontología y el horoscopo» recibió 3 desde que se publicó el Miércoles 19 de Abril de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Ormeche dice:

    Lo más postmodernos que le ha pasado a Tony Lawson es que alguien le dedique una anotación en un blog. Por supuesto, él interpretaría la colección de anotaciones como la expresión sustancial de un autor en una event regularity. Como si se necesitara eso para disfrutar de leyendo. Y me temo que también le sucede eso con la economía, que no se lo pasa bien, vamos. Su éxito radica, desde luego, en que no es el único. Eso sí, parece ser el único que sabe cómo arreglarlo. Veremos si nos convence mañana.

  2. Juan Urrutia dice:

    Supongo qu la parte psicológica de tu comentario está muy bien traída; pero quizá él es más complicado que un simple buscador de unicidad contagiosa. Te interesará saber que había oído hablar de lo que es un blog aunque solo vagamente y que se quedó muy sorprendido de oir que debe haber como unos 30 millones de ellos en el mundo. Sin embargo preside un grupo de discusión los lunes por la noche en Cambridge, grupo que es vistado regularmente por gente como Hahn o Sen. Quizá si eres miembro del claustro de Cambridge y tienes esa actividad semanal no te interese mucho lo que dicen otros freaks en el mundo.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] me gusta la astrología y que incluso la defiendo frente al cientifismo, tal como se puede observar aquí y aquí. Hasta ahora me he dejado guiar por Karin Silveyra en el ABC, pero a partir de ahora, […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.