Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

La oferta de títulos nobiliarios

El trapicheo con honores para financiar al partido puede amargar los últimos meses de Blair. Sé que ha declarado a la policí­a durante 45 minutos y que es la primera vez que esto ocurre con un primer ministro del Reino Unido. Y sé que su declaración tení­a que ver con una fuente de financiación del laborismo que provení­a de otorgar tí­tulos de nobleza a cambio de generosas donaciones al partido.

A partir de ahí­ no entiendo nada y no tengo ganas de surfear la red. Así­ que voy a elucubrar.

No entiendo que se pueda comprar un tí­tulo mobiliario al Gobierno. Yo creí­a que los otorgaba la Corona; pero quizá lo hace a propuesta del gobierno. Tampoco estaba muy al tanto de la reforma de la Cámara de los Lores que se propone y que propiciarí­a, parece ser, la venta de tí­tulos por parte de aquellos que los tienen pero que ahora quizá ya no le sirva para ser legisladores y vender así­ sus favores. De una y de la otra forma ahí­ tenemos dos fuentes de oferta de tí­tulos. Pero ¿habrá demanda?

Creo que algien estará dispuesto a comprarse un tí­tulo si no es muy caro. A qué precio salga dependerá del final de la investigación de Scoltland Yard y de la reforma de la cámara alta. Serí­a magní­fico tener un mercado y llegar a saber a cuanto están los diferentes tipos de tí­tulos nobiliarios.

No hay porqué escandalizarse. De siempre se han comprado puesto que se otorgaban a quienes hací­an algún favor al noble que los otorgaba y todos estos favores siempre tení­an un componente dinerario: financiar una guerra o la vida de un convento.

Que fueran tranasmisibles por herencia hací­a de ellos ya algo dudoso pero si se aceptaba eso y con gusto, no entiendo porqué nos e va a admitir que se transmita por compraventa pues algo de eso tienen también las herencias. Compramos la buena voluntad de nuestros hijos mediante un pago esperado futuro.

Quizá haya alguien que piense que hay bienes no mercantilizables. Pero, ¿realmente piensan esas personas que este caso es similar al caso del propio cuerpo por ejemplo? Parecerí­a que si estamos dispuestos a admitir la oferta de favores sexulales, deberí­amos admitir así­ mismo la oferta de tí­tulos nobiliarios.

«La oferta de títulos nobiliarios» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 22 de Febrero de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Ana dice:

    Dice que cree que alguien estará dispuesto a comprarse un título si no es muy caro, yo pienso que solamente habrá mercado si son caros, su principal atributo es el precio

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.