Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Fogonazos V:La lista de la compra

Lista de la compraCada sábado me permito el lujo de acudir a mi súper favorito armado con una lista en la que por bloques aparecen las necesidades familiares. Los bloques obvios son la pescadería, la charcutería, la pollería, la carnicería, las frutas y verduras y la panadería. Luego quedan las cosas desparramadas por los pasillos del súper como aceite, huevos, sal, azúcar o legumbres y además, realizada toda la tarea en esos espacios me queda un pequeño hueco para mi creatividad que varía de semana en semana.

Nada anormal hasta aquí excepto que, si doy la vuelta a la hoja de la compra, me encuentro con la mitad de una hoja de Journal of Economic Dynamics and Control, 29 (2005), p.2029 una muestra de mi voracidad impresora. Sin duda también una muestra de mi glotonería intelectual. En este caso estoy sacándole partido a un artículo de M. Kurz et al. pero no puedo ni quiero saber de qué se trata el artículo de hace siete años. Así es más emocionante. Copio una pequeña parte de ese artículo que aparece en el reverso de mi lista de la compra de anteayer. Dice:

The economy of this paper has non stationary dynamics and is populated by agents with time dependent conditional probability beliefs.

En este caso, si esto es así, estoy sacándole algún partido a este hallazgo, así que continúo leyendo:

These are complexe economies and a general tratment of them is difficult.

Bueno ya veo porqué rompí las leyes del derecho de copia hace siete años. Ya me interesaba la complejidad. Pero como se sabe esa complejidad hace las cosas difíciles. De manera que los autores (sin duda es cosa de Mordekai Kurz) deciden simplificar, con lo cual uno no sabe bien para que meterse en esto de la complejidad) pero no de una manera cualquiera. Proceden

constructing a family of equilibria defined by an autoregressive stochastic law of motion of the state varaibles.

Y aquí se acaba la página. Tendré que esperar al próximo sábado para saber cómo sigue. Pero como no sé en qué orden voy utilizando esta copia ilegal es posible que la continuación estuviera en la lista de la compra de hace una semana.

¡Un buen ejemplo de complejidad!

«Fogonazos V:La lista de la compra» recibió 1 desde que se publicó el lunes 19 de marzo de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] a la semana pasada he comprobado que la destrucción lenta y segura de Journal que citaba en el fogonazo anterior continúa a ritmo de termita. A pseasr de ello he aprendido que la destruccion funciona hacia […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.