Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

La insoportable levedad de la información

Vivimos una situación financiera-económica tan tensa que los dedos se nos hacen huépedes.

Hoy por la mañana he leído en El País de papel un artículo que me ha parecido clarificador de Alicia González que decía en el rótulo:La banca europea se juega más de 600.000 millones en España. Las entidades de Francia y Alemania son las que más dinero han prestado. Resultaba ser un resumen del Informe trimestral del BIS al que se podía acceder desde la versión on line del periódico citado. Si uno entra en esa publicación on line después de comer, ese artículo ha desaparecido aunque queda como una huella del mismo en la referencia a unas declaraciones sobre la sequía del crédito en Europa del Presidented el BBVA.

Esa misma información sobre los 600.000 millones venía hoy en la versión papel del International Herald Tribune en primera página y continuaba en la página 17. Ha desparecido ya a esta hora de la tarde.

Espero que esa desaparición se deba simplemente a que la noticia ha sido tapada por la inesperada novedad de ciertos acuerdos sobre la reducción de gases contaminantes alcanzados en Copenhagen de los que no sabíamos nada a primera hora de la mañana.

Por otro lado El País on line de después de comer nos informa sobre la insistencia de Alemania en que España está intentando armar un paquete de ayuda con cargo al fondo recién dotado.

Y al tiempo la Bolsa sube en España más que en toda la parte anterior del día. ¿Quiere eso decir que el desmentido de Van Rumpuy añadido al efectuado por España sobre la insistencia alemana ha servido para algo o quizás que la industria de renovables española va a rascar un buen negocio? ¡Vaya usted a saber!

Lo que me llama la atención de esta locura en la que entran los mercados cuando les entra la inquietud es la sensibilidad a la información y lo efímero de la misma cuando nos informamos on line. Si uno trabaja en Bolsa es dificil saber cómo tomar decisiones rápidas sobre transacciones. ¿Cuantas agencias de noticias hay que “sintonizar” simultáneamente?. Es como si los acontecimientos fueran más rápidos que la propia infirmación on line.

«La insoportable levedad de la información» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 14 de Junio de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] por asumir la austeridad funciona mejor que la austeridad misma en los mercados… bajo la volatilidad de información y movimientos parece que emerge una conversión al keynesianismo de los fondos que tras jugar a la lógica […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.