Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

La final da copa del Mundo de fútbol ha sido una buena ocasión para comprobar lo obvio. Un sistema, cualquier sistema, como el tiqui taca de la selección española, importado del Barça y de las intuiciones de Pep Guardiola es, por definición, desencriptable y facilmente contrarrestable. Holanda lo mostró ayer utilizando un no-sistema de juego compatible con la lectura correcta del sistema español y basado en el empuje y la contundencia completamente radical e impredictible. No les dió la victoria, aunque se la pudo dar si no hubira sido por Casillas. Insisto por lo tanto en el elogio de la arbitrariedad

«La fragilidad de un sistema cualquiera» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 12 de Julio de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Luis dice:

    Cuando Aragonés implantó el “Tiqui Taca” Pep Guardiola no era entrenador del Barça, todavía era Frank Rijkard un holandés curiosamente.

  2. Juan Urrutia dice:

    Gracias Luis, pero reconocerás conmigo que eso del tiqui-taca exige un centro de gravedad más bajo que el que pueden exhibir los holandeses

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.