Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

La FED

Ya está. Bernanke ha bajado los tipos medio punto, el doble de lo que se esperaba.

Si ha hacho bien o no es algo que discutiremos largamente, empezando desde mañana. De momento la Bolsa de NY ha reaccionado muy positivamente y dentro de unas horas veremos cómo reaccionan las asiáticas y un poco más tarde las europeas.

Es posible que se piense que el tamaño de la bajada refleja la seriedad de la crisis y comience a vender paracolocar los ahorros en cualquier sitio.

Ayer los principales bloggers de mi feevy discrepaban. se puede comprobar quien acertó y quien erró y, por lo tanto, confirmar quie va etar contento y quien va a mostrar su irritación.

Pero una vez más el que pone el dedo en la llaga es Becker quien a su manera discursiva nos cuenta porqué es mejor un sistema reglado que la discrección, un tema muy conocido y ya casi aburrido.

Lo interesante de la opinión de Becker es que se hace eco de una obviedad: no hay manera de garantizar que es la FED la que gobierna las expectativas y, por lo tanto, puede ocurrir, como ha ocurrido esta vez que sea la presión polí­tica la que determina lo que la FED hace.

Esto es un hecho de la naturaleza aunque algunos quisieran enmendarle la plana a esta naturaleza. No hay manera de apoyarse en tierra firme, no la hay, ni manera ni tierra firme.

Es justamente el no querer ver esto lo que acarrea a veces dificultades inmensas como ocurrió con la crisis creada directamente por Paul Volker en su dí­a. Este imponente figura antiinflacionaria, y otros banqueros centrales creen que ellos son la tierra firme.

Criaturas.

«La FED» recibió 0 desde que se publicó el Martes 18 de Septiembre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.