Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

La CNMV y el caso del Forum y de Afinsa

Mientras esperamos inquietos la decisión qur tomará hoy la FED, algo que sabremos dentro de unas horas, y nos aprestamos a mirar con lupa a los resultados de las empresas, especialmente financieras que también empezarán a salir hoy, no parece del todo intempestivo volver sobre un tema olvidado, el de Afinsa y el Forum Filatélico, con particularidades que reverberan en la crisis actual.

Ahora resulta que sí­ se trataba de un caso de némesis regulatoria.

La CNMV nos ha contado reciéntemente, entre otras cosas más destacadas por la prensa, que los sellos no eran un instrumento financiero y que, por lo tanto, las empresas que los comercializaban no estaban obligadas a acatar las normas contables aplicables a esos instrumentos.

De acuerdo con las normas que les eran aplicables no está nada claro que mostraran insuficiencia patrimonial y, por lo tanto, podemos decir que el exceso de celo de la inspección de hacienda podrí­a estar en el origen de una crisis que podí­a haber sido evitada.

A buenas horas, mangas verdes. Ya poco o nada se puede hacer por los honrados ciudadanos que han perdido sus ahorros.

Parece que, en realación a la crisis actual, Bush por un lado y Zapatero por otro están tomando iniciativas para ayudar a los atrapados en el desahucio de sus viviendas por no pagar las hipotecas.

Pues bien, más razón habrí­a, en mi humilde opinión, en indemnizar a quienes han perdido mucho de su ahorro por lo que parece ser un error de un organismo estatal.

«La CNMV y el caso del Forum y de Afinsa» recibió 0 desde que se publicó el Martes 18 de Septiembre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.