Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

He compado ya en el Ampurdán las memorias de John Le Carré, y estoy pasando un buen rato leyéndolas pues me vienen a la cabeza muchas de lass tramas de sus novelas y los caracteres de los pesonajes de este escritor de Cornualles.

Muy al principio de estas memorias este autor escribe esto que sigue y que me retrotrae a mi reciente post sobre el idiotismo:

Todas estas son historias verdaderas contadas de memoria por lo que tenéis derecho a preguntaros qué es la verdad y qué los recuerdos en un escritor de ficción que se encuentra en lo delicadamente podríamos llamar el crepúsculo de su vida. Para un abogado, la verdad son los hechos sin adornos. Que sea posible hallarlos eso ya es otra historia. Para el escritor de ficción, los hachos son la materia prima; no su guía, sino sus instrumento, y su labor consiste en arrancarle música. La auténtica verdad no reside en los hechos-si es que reside en algún sitio- sino en los matices.

«John le Carré» recibió 0 desde que se publicó el martes 8 de agosto de 2017 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.