Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Es interesante leer cómo un excelente economista trata de caracterizar la derecha y la izquerda según las inclinaciones más o menos intervencionitas en materia de polí­tica económica. Es todaví­a más interesante reconocer con asombro que lo que dice Mankiw podí­a haber sido dicho hace treinta años. Los tiempos han cambiado; pero no parece que se hayan enterado en Harvard. ¿Hay hoy manera de distinguir esas dos ideologí­as que ya no lo son? Sugiero que las distingamos por el miedo al cambio y a las novededes.

«Izquierda y derecha» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 14 de Diciembre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. nachogigia dice:

    Estimado profesor Urrutia, es cierto que esas dos ideologías ya no existen como tal. Desafortunadamente, es muy normal encontrarnos con la existencia de actividades tales como el ‘rent seeking’ o el intento de captura del regulador en ‘ambos lados’, lo que daría seriamente que pensar a la hora de analizar quien es más o menos propenso al cambio y a las novedades. Por cierto, no sé si ayer acudió a la conferencia del profesor Aumann en la Fundación Rafael del Pino. Simplemente maravillosa por su sencillez y elegancia. Un abrazo

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.