Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Hace frío, pero no mucho. llueve pero es solo un sirimiri. Y, en general, París sigue siendo París pero menos. Los clochards son hoy mucho más visibles que en otras visitas recientes y el servicio en los restaurantes se ha reducido. La colección de los Stein en el Grand Palais es un pelín tramposa pues anunciada como Mattise, Cezanne, Picasso no exhibe más que dos Cezannes pequeños y algunos Picassos aunque la sensación que reproduce de la vanguardia y de la figura del mecenas realmente envuelto en su patrocinio es singular. Pero París siempre será Paris o alguno de los parises que imaginamos. Por ejemplo la casa de Balzac con su biblioteca en Passy donde se estableció huyendo de los acreedores es hoy un rincón parisino lleno de extraño encanto y, sorprendentemente, nos ofrece un exposición sobre la figura de las grissetes, jóvenes mujeres de la bohemia. Ambas exposiciones encajan perfectamente con lo que les contaba de las vanguardias.

«Impresiones de Paris» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 4 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias