Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

ILUMINACIONES. XLIV: Mecagüen…

… la mar. Es lo que siento cada mañana cuando diariamente me cruzo con un conserje de finca urbana que charla con la kioskera o descanasa ya sentado en un banco del margen izquierda o da palique a algún vecino que se aventura a sacar la nariz al aire libre. Siempre viste una camisa azul pálido de manga corta. Nos solíamos mirar y al principio, hace muchos años, pensaba yo que acabaría dándole los buenos días lo mismo que hago con un aparcacoches unos metros más abajo pero esto no ha ocurrido ni ocurrirá. Le odio y sospecho que el sentimiento es mutuo. Nos odiamos por estar ahí, simplemente.

…la puta.Es lo que me digo cuando muy a menudo paso entre las palomas que rodean al mendigo aseado que jamás me ha mirado y que siempre parece concentrado en alguna labor doméstica: repasa calcetines, cose una camisa vieja o se afeita mirándose en un espejo redondo impecable. Quizá es un peluquero retirado que come en un albergue y guarda unas migas para esas palomas que luego le rodean y protegen de la barbarie callejera.

… en D… ¿Qué otra cosa puedo musitar cuando, ya abandonada la maergen izquierda, me desvío un pelín y a lo lejos vislumbro la figura arrodillada del mendigo que, en esa posición, pide limosna con el brazo derecho extendido rematado en una mano que sostiene un vaso de cartón con monedas de reclamo y con la mano izquierda mantiene el cartel explicativo de su situación pegado al pecho? Si está ya ahí a las 10 de la mañana , ahí continúa a las dos de la tarde. Me enturbia el alma, mi cabeza da vueltas y no sé si darle todo para que se levante y ande o no darle nada por removerme la conciencia. Cualquier cosa menos esa lluvia huerfana de plata y sucia de cobre que a veces deposito en el vaso acompañada de un insulto silencioso.

…. en la madre que te p… Sí, a tí, ese ser que enlaza con mis artículos o posts de economía y los exhibe al mundo haciéndome ver que hubo un tiempo en que yo escrbía bien mientras que ahora se me va la mente al reino de nunca jamás.

Mecagüen todo.

«ILUMINACIONES. XLIV: Mecagüen…» recibió 0 desde que se publicó el martes 10 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.