Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Identidad y subjetividad en la UAM

David de Ugarte nos cuenta que el día 18 de diciembre estará en la UAM. Espero poder ir a escucharle. Mientras tanto les copio el contenido del curso al que se refiere David en su minipost.

El curso en el que se inserta la inervención de CU pretende reflexionar sobre:
la ontología del sujeto conectado
las vigentes prácticas de visibilidad y posicionamiento de las entidades individuales y colectivas en el ciberespacio y
los condicionantes bajo los que se articula y construye el valor de la identidad en la red.

Igualmente pretende esbozar un territorio de reflexión crítica sobre
– los cambios en la producción e intercambio de conocimiento y autoridad en el vigente contexto de la cultura digital y de redes.

A mí me suena a Foucault y su microfísica del poder y , sin duda planteará problemas de la construcción de la subjetividad desvelando el papel jugado por el poder disfrazado de autoridad.Es una lástima que no pueda asistir a las otras sesiones

«Identidad y subjetividad en la UAM» recibió 2 desde que se publicó el sábado 21 de noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Gracias por el post Juan! Hablaremos de topología de redes, de Foucault y la biopolítica googliana, de los límites del ciberfeminismo y cómo no de la filé 🙂

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Como escribe Juan Urrutia es difícil en estos días hablar del ser y el estar en Internet, del sujeto conectado, sin releer Foucault. Comparto unas notas. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.