Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Horóscopo

Solamente por el horóscopo de Karin Sylveira merece la pena comprar el ABC.

Que la astrologí­a no es cientí­fica está claro; pero tampoco lo es la polí­tica y me empapo todos los dí­as con la incesante lluvia de interpretaciones segadas y parciales. Porque me gusta.

Pues lo mismo con el horóscopo este del que estoy hablando. Es mejor que el kempis para meditar.

Por ejemplo yo, piscis donde los haya siempre nadando entre dos aguas, llevo tiempo bajo la influencia especial de Urano y, claro, me siento revolucionado, cambiado, como en una encrucijada. Pero es que además estos dí­as me influyen también nada menos que Marte, el dios de la guerra, y es bastante cierto que estoy en pie de guerra aunque no les contaré quén es el enemigo; por el Sol, lo que explicarí­a esa arrogancia insólita en mí­ con la que me muevo últimamaente y, para terminar, por el mismí­simo Jupiter que me lleva por la senda del exceso lo que resulta muy pernicioso para mi tensión arterial.

Creo que debo tener cuidado y pensar las cosas no dos, sino al menos tres veces, antes de actuar.

«Horóscopo» recibió 4 desde que se publicó el Domingo 23 de Septiembre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Yo creo que los horóscopos, así como el I Ching, tienen la virtud de plantear, a cada uno de sus lectores, preguntas y consideraciones aleatorias.

    Siempre son preguntas sobre temas básicos y en general suelen ser pertinentes. Si uno leyese continuamente horóscopos, sin la actitud enfermiza de creer en ellos, se encontraría con algo que obliga a pensar en uno mismo. Alguien que te está preguntando ¿Eres feliz? ¿Estas bien de salud? ¿Qué tipo de preocupaciones tienes? ¿Será verdad que todavía me puedo enamorar?

  2. Juan Urrutia dice:

    Gracias Juanito. Yo no lo hubiera podido expresar mejor.

  3. Itziar dice:

    ¿Habrá alguien contado alguna vez el número de personas que compran el ABC debido a su horóscopo? ¿Será una estrategia comercial? ¿Es el éxito del horóscopo inversamente proporcional a su concreción? Nunca la astrología me había generado tantas dudas.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] la astrología y que incluso la defiendo frente al cientifismo, tal como se puede observar aquí y aquí. Hasta ahora me he dejado guiar por Karin Silveyra en el ABC, pero a partir de ahora, asombrado por […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.