Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Hacienda nacionalista

La Asociación de inspectores fiscales propone, después de su Asamblea anual, que los deportistas que se domicilien fiscalmente fuera de España no puedan representarla en competiciones internacionales. Más en concreto que no puedan jugar con el equipo de España, ya sea al futbol, al baloncesto, al tenis o el golf o a lo que sea.

Se nota que estos inspectores no son del PP pues, aunque ya se han callado, hace un par de meses los dirirgentes de este partido cantaron, siquiera muy brevemente, las excelencias de la competencia fiscal.

Eso por un lado, pero por el otro también está claro la concepción de la soberaní­a que preside la ideologí­a de estos funcionarios: la soberaní­a está en la imposición, no en la polí­tica monetraria, como se creí­a hasta hace poco, o en la fuerza del ejército como siempre hemos creí­do en el fondo.

No, ahora está claro que esa soberaní­a reside en la capacidad de imponer. De forma que quien no pague impuestos aquí­ no es de aquí­ y si no es posible retirarle el pasaporte, por esas cosas del código civil que define quién es español, al menos que podamos ir recortándole los derechos que se derivarí­an de la nacionalidad.

Como resido en Mónaco, digamos, y por las razones que sean eso me permite pagar solo ahí­, ya no puedo representar a España en el mundial de billar a tres bandas por ejemplo.

Esta lógica me parece que lleva a que Euskadi pueda tener federaciones deportivas propias ya que los allí­ censados pagan sus impuestos allí­. Quizá es esto lo que tení­an in mente los inspectores, cuerpo éste al que creo recordar pertenecí­a uno de nuestros expresidentes, pero no me parece plausible.

De todas formas que se sepa.

«Hacienda nacionalista» recibió 0 desde que se publicó el Martes 27 de Noviembre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Hacienda nacionalista – Fi està Juan Urrutia: “Esta lógica me parece que lleva a que Euskadi pueda tener federaciones deportivas propias ya que los allí censados pagan sus impuestos allí. Quizá es esto lo que tenían in mente los inspectores.” […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.