Desde mi sillón

¿Ha sido obligada esta última pausa?

En este curso he hecho al menos dos pausas en este blog. Ambas estaban justificadas, creo yo, por circunstancias exteriores.

Monasterio de San MicheleEn este curso he hecho al menos dos pausas en este blog. Ambas estaban justificadas, creo yo, por circunstancias exteriores, pero esta última que hoy trato de romper, se debe al desarrollo natural de los males de mi rodilla izquierda que me permití hacer públicos en el último post.

El músculo y el tendón que describí en aquel post se han puesto realmente tensos y como ambos confluyen en la rodilla ésta está muy dolorida y exporta el exceso de dolor hacia abajo llegando hasta el tobillo y hacia arriba hasta la nalga izquierda. Es como si toda la parte izquierda de mi cuerpo se hubiera desmandado e intentara independizarse a costa de un terrible dolor. Es difícil entender la causa de este segregacionismo y tampoco parece existir una explicación profunda de su surgimiento; pero hace ya casi tres semanas se detectó en mi cuerpo otros lugares donde reina el mal, o enfermedad, de Paget. Mi explicación nada técnica de esta extensión se encuentra en el cambio de mi manera de caminar a causa del surgimiento de dicho mal en la cadera izquierda.

Pero sea cual sea la causa de esta pausa más reciente lo que es completamente cierto es que nada me libra de la sensación de que el tiempo que me queda es escaso. ¿Para qué pues tratar de crear algo? Hasta hoy me ha parecido que mejor retirarse a la soledad de uno mismo y comenzar a releer los miles de libros que me rodean. Pero resulta que ninguno de los que han constituido mis primeros intentos de consuelo ha cumplido con su misión.

«¿Ha sido obligada esta última pausa?» recibió 2 desde que se publicó el martes 3 de julio de 2018 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Dejar este mundo creando es salir por la puerta grande.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.