Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Gora Argi

Todos los martes me fustigo con Madrid Opina, el programa de debate de telemadrid que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga. Lleva dos semanas dedicado monográficamente al Alakrana olvidándose del paro, una de sus últimas y genuinas preocupaciones.

Ayer escribía sobre el Alakrana y el gran Kueli, siempre atento, me pone en un brete, como verán por sus comentarios enjundiosos, hablándome de Guzmán el Bueno aunque me alegra poder decir que no cita al general Moscardó en la defensa de Toledo. Le contesto como puedo tratando simplemente de defender mi forma de pensar y de expresarme aunque no le guste.

Pero entre Kueli y los periódicos del día me excitan y, en lugar de continuar con la exposición con la lógica del óptimo subsidiario como una parte importante del esquema de manual que pergeñaba hace dos o tres días, me demoro en comentarios sobre el asunto del Alakrana que pone en juego muchas cosas profundas sobre las que no entraré pues, en realidad, están ya contenidas en el post citado. Frivolizaré, pero solo aparentemente.

Menos mal que contamos con el maravilloso abogado del pirata atrapado llamado Willy. Su sola presencia y sus respouestas en telemadrid tiene la virtud de irritar a los defensores del Estado sobre todas las cosas.y, en consecuencia, de alegrarme la noche. El me ha aliviado, con su sonrisa imperturbable, la angustia del secuestro de unos marineros, la mayoría no españoles, embarcados en un pesquero matriculado en Bermeo.

Nada hemos sabido, a pesar de la globalización, de los los pescadores no españoles excepto por uno que provenía de las Seycheles; pero hemos descubierto a Argi Galbarriatu quien, con el permiso de Silvia Albés, ha resultado ser la Antígona de esta tragedia que está esperando su Sófocles o su Anouilh. Con esa sonrisa y ese inconfundible acento vasco que tanto me gusta ha espetado al poder que muy bien, que han hecho lo que tenían que hacer dento del plazo que ella y sus compañeras les había concedido. Gora Argi

«Gora Argi» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 18 de Noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.