Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Gasto público

Ya está aquí­ la recomendación de usar el gasto público en las circunstancias económicas actuales , naturalmente de la mano de Krugman. Como el Beaujolais nouveau ya ha llegado, simpre nuevo pero con el mismo sabor central de siempre.

Una recomendación la de Krugman que coincide- siento la la presuntuosidad, pero es solo aparente – con la mí­a del último miércoles en EXPANSION.

En su caso se la permite porque cree que, debido a la conjunción de la explosión de dos burbujas-la immobilaria y la crediticia- la desacelaración, recesión o crisis será larga.

En mi caso, aunque no de una manera muy explí­cita y, desde luego con referencia a España en donde no hemos padecido la segunda de esas burbujas, sugerí­a yo, en contra por supuesto de la mayorí­a de los opinadores habituales, que serí­a bueno utilizar el gasto público.

Mi argumentación era que tenemos necesidad de infraestructuras, especialmente cientí­ficas, y que tenemos el dinero para abordar su financiación. En mi opinión su mero anuncio, aunque se tardara en comenzar las correspondientes obras, tendrí­a un impacto claro en las expectativas.

«Gasto público» recibió 4 desde que se publicó el Jueves 14 de Febrero de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] restringirse a la política monetaria tanto más cuanto que se habla en todas partes de impuestos y algunos hablamos de gasto público […]

  2. […] bien puede decir aquello de que así se las ponían a Fernando VII. De encontrarse él entre esos keynesianos neutrónicos y apostar por el proyecto como parte de la política anticrisis, el netweaving impulsado por Juan en […]

  3. […] bien hemos exorcizado el demonio de la sequedad del crédito. Busco en mi propio blog y encuentro un post de hace ocho meses que se refería al Krugman sin Nobel quien, en ese momento ya lo recomendaba por razones no […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.