Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Francia

Hace unos meses pensé que el único cambio aprecible de Francia era la desaparicion del bidet en los cuartos de bano de los hoteles.

Despues de pasar estos dí­as en Paris creo poder afirmar que no encuentro ningun otro cambio apreciable ni para bien ni para mal.

Internet no funciona bien.Tengo que matener el teclado en alto con una mano mientras con la otra tecleo como puedo. O sea que lo mejor es que diga telegráficamente en qué otras cosas no ha cambiado.

La energia nuclear. A las 7.15 del viernes a 50 kms de Parí­s el sol levantaba un palmo del suelo y ya iluminaba el negro humo de una de las chaparras chimeneas de una ccntral nuclear.

La democracia deliberativa a a la francesa. Una mezcla de parlamentarismo, movilizaciones callejeras y deliberacion mediática. No está mal.

Y nacionalismo a tope. Entre la emigracion que debe integrarse o sí­ o sí­ y los negocios para los que se pasa una legislacion qu defiende las compañí­as francesas a cualquier precio.

Pero hay algo insustituible en Francia, algo que no se ha superado. Les trancribo el articulo 5 del manifiesto surrealista que cuelga estos dí­as de un panel de la exposición artparis06.

Nous ne pretendon rien changer au moeures des hommes, mais nous pensons bien leur demontrer la fragilite de leur pensée et sur quelles assises mouvants, sur quelles caves, ils ont fondé leur tremblentes maisons. 27.1.1925

«Francia» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 19 de Marzo de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.