Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Algunos, como Iñaki Uriarte, celebraban la noche vieja cantando la marsellesa. Yo celebro todos los 4 de julio el día de la independencia americana. Desde hace más de 40 años esta conmemoración quiere representar mi agradecimiento a un país que me enseñó lo que es ser cuidadano. Ese país abrió las puertas a un tipo bajito que probablemete parecía venido del sur de Río Grande, le becó para que estudiara, supo reconocer sus éxitos académicos, nunca lo trató como a un extranjero y acudió a él para que representara la posición europea ante la invasión de Cambodia a pesar de venir de un país bajo un régimen dictatorial. Nunca me he sentido mejor.

«Fourth of july» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 4 de Julio de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Teresa Uriarte dice:

    Querido Juan: Yo también cantaba la Marsellesa en Nochevieja, con Iñaki y el resto de la familia. Mi amama Concha en primera fila. Pero quería decirte que mi padre, que estudió Químicas en Cornell (New York),(años 39-44), era nacionalista, de izquierdas y admirador de los americanos. Como a tí, nunca los americanos le trataron como a un extranjero. Cuando nosotros de jóvenes, nos metíámos con “el invasor americano”, siempre nos decía que éramos unos ignorantes, que hablábamos por boca de ganso. Mi madre, maqueta americana, siempre ha celebrado el 4 de julio. Y unos amigos americanos que viven enfrente nuestro en San Sebastián, todos los años el 4 de julio tiran cohetes y hacen barbacoas. El patriarca americano se llama Carlos Bea y es un jerifalte juez de Los Ángeles. (Búscale en Internet). En fin, que entre la Marsellesa, el 4 de julio, y ¿por qué no el 14 de julio? tenemos unas cuantas canciones y fechas que compartir. (La versión de La Marsellesa, de Edith Piaf, es un lujo). Besos Tere

  2. Juan Urrutia dice:

    Gracias Tere por la cantidad de deberes que me impones como verdadera mujer vascaque eres. Encontaré al juez angelino en google, escucharé a la Piaf cantar la Marsellesa como si fuera el himno al amor y mañana 14 de julio estaré en Donosti, no lejos de esa villa vuestra y celebraré por bajines la apertura de las puertas de la Bastilla.Todo ello co fervor y un toque, solo un toque, de estoicismo.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.