Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

foixa
Nunca habíamos llegado tan pronto pues casi nunca habíamos podido abandonar las obligaciones propias del fin de curso, cuando todo el mundo quiere dejar todo terminado para comenzar las vacaciones o, al menos, comenzar a pensar en ellas. Pero este año tenemos un gran fiestorro en Rupià y decidimos llegar unos días antes para captar el aire del Baix Empordà.

Pero cambiar las costumbres tiene su precio. Cierto es que los girasoles están en su mejor momento, aunque nunca culminé mi proyecto espartaquista, el colorido general puede competir con el de la cercana Provenza, nuestra casa es un remanso de paz en el que este año todo parece funcionar y el silencio general hace que el cántico de los pájaros suene diferente, como si fueran ellos los veraneantes y tú el nativo que trata de sacar provecho. Pero nos damos de bruces con dos disgustos esperemos que temporales. El más serio es que el gran restaurante Can Quel ha cerrado, temporalmente dicen en el cartel que han pegado a su puerta cerrada, pero para siempre según el chismorreo local. En ese cartel dejan un número de teléfono al que pienso llamar para solicitar explicaciones que acaben con mi desconsuelo. El otro disgusto es que el Ayuntamiento ha decidido reparar la carreterita que llega a nuestra casa y, en consecuencia nos vemos obligados o casi, a dejar el coche en el parking de la Iglesia. No tenemos ningún miedo a que alguien utilice esto para aprovecharse de la aparente disponibilidad del vehículo; pero lo que me mata a mí, y solo a mí, es que para iniciar el paseo mañanero he de comenzar cuesta arriba con una pendiente descomunal. Merecería la pena el esfuerzo si al final pudiera disfrutar de un chocolatito con churros, pero como Can Quel ya no está, no sé si me va interesar salir de casa para disfrutar de los girasoles.

Pero si me quedo encerrado podré disfrutar de algunos de los libros que he traído conmigo. De momento estoy con el ya pasado pero misterioso libro, Memorial del engaño, del desconocido J. Volpi, del que ya les contaré cosas cualquiera de estos días.

«Foixà en Junio» recibió 1 desde que se publicó el Viernes 1 de Julio de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias