Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Como dijo Lenín: ¿zer egin?

Este haiku nos dice:

1. Que el Qué Hacer de Lenín puede ser leído hoy con provecho. ¿Todavía? no, precisamente ahora.

2. Que la pregunta en euskera es apropiada a la situación actual en nuestro entorno.

3. Que el títuo de un post es parte del post. No hay nada fuera, de ahí que no sepamos lo que hacer.

«Fogonazos XXIV: Haiku trilingüe» recibió 4 desde que se publicó el Jueves 7 de Marzo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Me confundes: el «qué hacer» es sobre organización partidaria, básicamente es la base sobre la que se construyó el partido bolchevique como partido. ¿Estamos en esas? Otra cosa es si te refieres a las «Tesis de abril» sobre cómo construir un no-estado sin burócratas que sustituya al viejo estado en descomposición a partir de las asambleas. Aunque… ¿qué asambleas? O dicho de otro modo: ¿desde y para qué sujetos?

  2. Imagen de perfil de Juan Urrutia Juan Urrutia dice:

    Lo importante es la pregunta de Lenín, no tanto la respuesta. Y, además, Lenín rima con egin. Y de egin se sigue ekintza y ya he llegado a una rabia que parece que, aunque no sepa qué, es saludable hacer algo. Pero no hay punto de apoyo para hacer palanca porque no hay afuera.

  3. Yago dice:

    Hola a todos!!
    Os sigo desde hace un par de años y no se porque hoy me animo a poner algo.
    Al ver la página que enlaza Juan me acordé de un folleto (muy recomendable) del mismo autor que encontrara en esa misma web: “EL IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPlTALISMO” y lo que me impresionara que algo escrito en 1916 pudiera describir con tanta precisión el proceso que creo se está desarrollando en el siglo XXI.
    Y ya de paso ¿no creeis que en la actualidad se echa de menos un mayor número de intelectuales, estudiosos,…proponiendo verdaderas alternativas al sistema actual en descomposición?
    A lo mejor es que no busqué lo suficiente, pero me parece que aparte de la gente que estais desarrollando el tema del modo de producción p2p no hay muchas más alterantivas (reales) propuestas, y más teniendo en cuenta que debe ser el momento histórico con mayor número de personas, forums, charlas, encuentros… que en teoría se deberían estar dedicando a esa labor.
    Enhorabuena por la labor de búsqueda de alternativas que estais haciendo. Seguir así!!!!

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias