Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Fogonazos. XXI: Algas

A estas extrañas verduras es a lo que se parecen las enmarañadas vetas mojadas de los acuarios expuestos en el Reina Sofía.

algas_cristina_iglesiasQue las algas son algo muy raro parece obvio a la luz de lo que de ellas se dice aquí. Peo como yo soy un chico educado en el Cantábrico es como si fueran parte de mi entorno y, de no ser por la exposición de Cristina Iglesias en el Centro de Arte Reina Sofía, no habría reparado en ellas como «cosas» únicas.

Y escribo «cosas» porque no sé lo que son dentro de las clasificaciones convencionales. Que no son seres humanos parece claro y tampoco parecen animales, pero no me extrañaría que a veces, cuando nadie les ve, se comieran seres vivos del reino animal. Parecen más bien plantas, pero como la mayoría de sus subespecies parecen vivir en el mar, yo las veo como plantas pasadas por agua, como esas verduras de restaurante chino que bien mojadas en una salsa desconocida están de rechupete.

A estas extrañas verduras es a lo que se parecen las enmarañadas vetas mojadas de los acuarios expuestos en el Reina Sofía. Acuarios maravillosos que mezclan las celosías de antaño con la naturaleza solidificada de la nueva Puerta del Prado y con algo como algas, mitad planta mitad pez, que adormecen el cuerpo y despiertan la imaginación.

En ese estado de ánimo me encontraba yo cuando escribí otro fogonazo sobre lo de la celulosa húmeda que había contenido algunos pensamientos escritos con tinta verde. Pensamientos comestibles.

«Fogonazos. XXI: Algas» recibió 0 desde que se publicó el lunes 25 de febrero de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.