Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Fogonazos. X: La turbadora señora del autobús

EllaSerá la crisis o será la edad, pero el hecho es que se me está agriando el carácter. Comienzo a detestar casi todo, desde alguna gente que antaño me alegré de ver de vez en cuando, a los paseos que me obligan a dar, pasando por la sobredosis de cultura, publicidad y moda con las que nos obsequian los medios de comunicación.

La moda me pone especialmente iracundo y me entran ganas de golpear a esa jóvenes modelos que en lugar de alegrarme la vista me recuerdan la rigidez de los zombis.

Pienso que igual no es ni la edad ni la crisis, sino un recuerdo infantil que ha aflorado inesperadamente. El ir y venir a y de Madrid no lo hacía en automóvil por la resistencia pasiva de mi padre al franquismo que había requisado su Skoda. Asi que aquel día viajaba en autobús camino de Madrid con mi madre. No recuerdo lo que íbamos a hacer. Supongo que, una vez más, yo, un niño de apenas diez años, servía de coartada para que mi pobre madre pudiera descansar unos día del cuidado de mi padre enfermo de Parkinson.

Mi madre sentó en la ventanilla y yo ocupaba el asiento de al lado sobre el pasillo. Al otro lado del pasillo y una fila delante viajaba una mujer hierática y no joven con las faldas un poco más cortas de lo normal para la época que dejaban insinuarse a las rodillas. Aquel viaje fue el cielo en el infierno o al revés. No podía apartar los ojos de aquellas rodillas y un un sentimiento caliente y desconocido subía desde el vientre al pecho. Un sentimiento, un dolor, un placer, los tres en confusión, una confusión que nunca me ha abandonado y que revive cada vez que veo una mujer desfilando un pie delante del otro , con cara de muerta y totalmente enganchada en su bamboleo.

Siento ganas de golpear en contra de mi natural pacífico.

«Fogonazos. X: La turbadora señora del autobús» recibió 0 desde que se publicó el lunes 28 de mayo de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.