Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Fogonazos. III: La cabaña

Viajando en coche hacia Bilbao el martes pasado reparé una vez más en la cabaña abandonada en el Km 139 de la autovía Madrid-Burgos. Aun antes de la existencia de estas autovías que debemos a Borrell, he pasado por ese punto cientos de veces y siempre, desde pequeño, he disfrutado de una suave curva que hoy se conserva pues la autovía simplemente recubre el mismo camino de la llamada en su día carretera nacional número 1. En esa curva, delicadamente peraltada, se te aparecía de repente una cabaña con aspecto siniestro en la que con letras blancas sobre fondo azul se anunciaba quizá el nombre del término municipal en el que entrabas o quizá la distancia kilométrica a Aranda de Duero. El martes la reconocí después de años de desconocerla. Está casi totalmente destejada y la maleza cubre aquel cartel que era como una alucinación embriagadora. O quizá ha perdido el cartel. No podía quedarme con esa interrogante así que frené de golpe, me eché a la cuneta y desandé con peligro de mi vida esa centena de metros que me iban a confrontar con el terror. Desbrocé la maleza con el paraguas y, efectivamente, no hay cartel. Accedí al interior, desabrido y húmedo, que nada bueno presagiaba y el terror me hizo temblar como una hoja al principio del otoño. De pie había un esqueleto que bien conservado y aparentemente lustroso parecía sonreirme. No he dudado ni un momento. Ese era mi esqueleto. Una placidez infinita me acompañó el resto del viaje y todavía no me ha abandonado.

«Fogonazos. III: La cabaña» recibió 1 desde que se publicó el jueves 2 de febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] bajar Somosierra y como en la frontera con Segovia no solo está aquella cabaña abandonada llena de esqueletos sino también, un par de kilómetros antes y a babor, un precioso Hopper con su casa silenciosa y […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.