Desde mi sillón

Fisiognómica

En un post ya antiguo les dije que tengo poderes para ejercer como esperto en fisiognómica.

Hoy me dedicarí­a a la morfopsicologí­a si quisiera ganar dinero; pero no me interesa tanto la relación entre la fisonomí­a y el caracter sino el simple parecido. Y si, además, el carácter es distinto tanto mejor.

Mis poderes se han visto potenciados estos dí­as debido posiblemente a la dieta rigurosí­sima a la que estoy sometido. Y así­ se me llena la cabeza de parecidos más que razonables.

En una cena veraniega de hace un par de semanas reconocí­ en mi amigo Luis Oro, investigador de primera división, la misma expesión labial que la que exhibe el catedrático y publicista Roberto Centeno. Ambos son avaros de sus ideas que siempre son completas y definitivas. En mi opinión correctas en el primer caso y dudosas en el segundo.

En un curso de verano de El Escorial me dí­ cuenta de que el perfil izquierdo de Jesús Huerta de Soto es muy parecido al mismo perfil de Daniel Peña. Ambos me parecen poco propensos a dejarse atrapar por la duda y eso se nota en la mándí­bula.

En el Matadero de Madrid me enamoré instantáneamente de Elisabet Ros, una de las primeras bailarinas del ballet de Maurice Béjart, una pelirroja con piel de leche que es igualita a Maite Pagazaurtundúa.

Y finalmente, ahora que la cara se me está alargando por lo de la dieta, he vuelto a reconocerme en Chillida. Los dos somos guapos a lo vasco y, lo más importante, a los dos parece unirnos un extraño y desfasado gustillo por la metafí­sica.

«Fisiognómica» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 26 de julio de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Espero encontra fotos suyas y ser capaz de incluirles la mía De esa manera reconocerán que no era un farol cuando presumía de parecerme a Chillida y afirmaba que los dos éramos guapos a lo vasco. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.