Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Fisiognómica

En un post ya antiguo les dije que tengo poderes para ejercer como esperto en fisiognómica.

Hoy me dedicarí­a a la morfopsicologí­a si quisiera ganar dinero; pero no me interesa tanto la relación entre la fisonomí­a y el caracter sino el simple parecido. Y si, además, el carácter es distinto tanto mejor.

Mis poderes se han visto potenciados estos dí­as debido posiblemente a la dieta rigurosí­sima a la que estoy sometido. Y así­ se me llena la cabeza de parecidos más que razonables.

En una cena veraniega de hace un par de semanas reconocí­ en mi amigo Luis Oro, investigador de primera división, la misma expesión labial que la que exhibe el catedrático y publicista Roberto Centeno. Ambos son avaros de sus ideas que siempre son completas y definitivas. En mi opinión correctas en el primer caso y dudosas en el segundo.

En un curso de verano de El Escorial me dí­ cuenta de que el perfil izquierdo de Jesús Huerta de Soto es muy parecido al mismo perfil de Daniel Peña. Ambos me parecen poco propensos a dejarse atrapar por la duda y eso se nota en la mándí­bula.

En el Matadero de Madrid me enamoré instantáneamente de Elisabet Ros, una de las primeras bailarinas del ballet de Maurice Béjart, una pelirroja con piel de leche que es igualita a Maite Pagazaurtundúa.

Y finalmente, ahora que la cara se me está alargando por lo de la dieta, he vuelto a reconocerme en Chillida. Los dos somos guapos a lo vasco y, lo más importante, a los dos parece unirnos un extraño y desfasado gustillo por la metafí­sica.

«Fisiognómica» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 26 de Julio de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Espero encontra fotos suyas y ser capaz de incluirles la mía De esa manera reconocerán que no era un farol cuando presumía de parecerme a Chillida y afirmaba que los dos éramos guapos a lo vasco. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.