Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Eutanasia

No entiendo tanto ruido alrededor la eutanasia. Verán porqué.

Hace muchos años, en una especie de diario que comencé en el 78 y que en un momento determinado conformó una especie de librito, nunca publicado, que llevaba por nombre 16 años disfrazado de economista, recordaba una experiencia infantil que reflejé en una frase que no puedo citar textualmente, porque ese manuscrito ha desaparecido temporalmente, pero que decí­a algo así­ como: “nadie muere, todos nos suicidamos”.

El incidente que estaba por debajo de esta observación se referí­a a una pelea amistosa, como la de muchos adolescentes, entre mi mejor amigo y yo mismo. En un momento dado de esa pelea de pelí­cula me encontré vencido por Iñigo que me tení­a bien cogido por la garganta. Recuerdo como si fuera hoy que decidí­ jadear y roncar como si no pudiera respirar para que mi amigo me soltara. Así­ lo hizo y en ese preciso instante ambos nos dimos cuenta de que, realmente, estaba a punto de ser ahogado por la presión de sus fuertes brazos.

En ese diario momentáneamente perdido que he mencionado recordaba el episodio y pensaba que realmente es muy posible que el último estertor sea siempre una triquiñuela para evitar la muerte que nos tiene atrapados. Fingimos morir cuando realmente morimos.

Pues bien, si estuviera en lo cierto, el asunto de la eutanasia es nada. Todos nos eutanasiamos creyendo que espantamos a la muerte.

«Eutanasia» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 10 de Mayo de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.