Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Espejos

La guardia civil atrapa a dos militantes de ETA en Guadalajara el dí­a más inhóspito del año. Se trataba de dos personajes que, por lo que sabemos luego, que es nada, lo mismo podrí­an ser dos infiltrados a los que se recupera mediante esta operación.

El fuego de Galicia bien podrí­a haber sido intencionadamente provocado por alguien o por una red organizada o el resultado natural del abandono del campo tal como me dicen los que saben de los negocios que, asociados al bosque, se han ido abandonando.

El aborto de un plan terrorista infernal en Londres no se sabe si es un éxito policial o un “preemptive move” para abortar la intención de llevarlo a cabo, además de una demostración de eficacia policial quizá falsa. En cualquier caso una forma complicada de seguir haciéndonos creer que el peligro del islamismo es real que no digo que no lo sea.

Y ¿quien ha ganado en el sur del Lí­bano? Los periódicos españoles muestran fotografí­as con soldados israelitas en retirada y se dice que el verdadero vencedor ha sido Hezbolí . En cualquier caso es una muestra evidente de que el que no pasa es el terrorismo territorial a pesar de la apariencia que proporcina el caso de ETA, tal como me aventuraba a sugerir hace tiempo

Seguro que todas estas elucubraciones y sospechas mí­as son ridí­culas; pero es que ya no me creo nada de lo que los medios nos informan, bien porque solo cuentan lo que quieren, bien porque solo les filtran las noticias que convienen. ¿Cómo entender si no la terquedad de El Mundo en seguir desarrollando una novela por entregas sobre alternativas a la explicación oficial del 11M?

Y es que el mundo posmoderno es un mundo de espejos. Como el final de la Dama de Shanghai, en el que Wells “mata ” a Rita Hayworth mil veces en mil trocitos de espejo.

Quizá la llamada realidad no sea más que sombras raras- las de los leguados de playa nadando a dos centí­metros sobre en fondo de arena de una playa ampurdanesa- de algo que está entre diferentes espejos que se reflejan cada uno en los otros.

Esta idea estaba ya en Platon; pero ahora parece realizada en lugar de pensada. No es una metáfora; sino un reportaje.

«Espejos» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 17 de Agosto de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.