Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

¿ Es la diversidad solo bonita?

Después de ver Gran Torino ayer no me cabe duda de que la diversidad no solo es bonita sino también redentora. Pero no es de ese tipo de ventajas de la diversidad de las que quería hablar.

Dentro de dos semanas se reune el G-20 ampliado en Londres para tratar de solucionar juntos la crisis. Y. sin embargo, no se van a poner de acuerdo sobre cómo hacerlo. Hay una gran diferencia de actitud etre uno y otro lado del Atlántico; pero no solo eso puesto que la especie de confederación que es Europa tampoco se pone de acuerdo sobre la naturaleza y la magnitud de los remedios.

Claro está que esto no es necesariamente malo. Rodrick nos lo cuena bastante bien; pero yo añadiría que distintas políticas económicas no solo pueden responder a distintas situaciones económicas, sino que, además, son una fuente de conocimiento y, a veces, una especie de cortafuegos contra la extensión del incendio.

Y si me apuran me apunto a la broma sobre las ventajas de no usar Linux (gracias Orlanditooo) añadiendo a todas ellas la de contar con dos sistemas distintos que pueden darnos pistas sobre las personas que podrían ser nustros amigos.

Es como ofrecer a los bancos dos tipos de ayudas, la del “bad bank” eliminando de sus balances los activos toxicos y la de comprar stock y tomar el poder. Si pudieran elegir nos darían pistas sobre su situación.

Sí, la divesidad no solo es bonita sino también ütil.

«¿ Es la diversidad solo bonita?» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 15 de Marzo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.