Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

El revés de la trama

Un juego de las llaves de entrada ha desparecido durante días y, en todos estos días no he podido encontrar la llave de la bodega. Creo que se han marchado con ella, porque estar han estado, me juego el cogote. Tampoco me cabe duda de que estuvieron en la bodega de Madrid. Y ahora veo claro lo que querían todo este tiempo.

Querían y han querido desde hace un mes y medio enterarse del análisis psicológico de la Bolsa que en su día inventé e hice público. Ya se conoce el sistema que empleo para hacer mis inversiones. Imagino los pensamientos de cada CEO basándome en noticias que recabo con un poco de astucia a partir de noticias y chismes que me llegan por parte de esa mucha gente que he conocido en la vida, siguen estando en posiciones de poder empresarial y toman el aperitivo conmigo pues saben que conozco los mejores cocktails del mundo.

Pues bien, basándome en eso he ejercido de gurú familiar para hacer inversiones intradía siempre a la baja. No es un simple ejercicio de ventas al descubierto pues no necesito pedir prestados los títulos para comprometerme a vender mañana. Ya cuento con los títulos registrados en el Mercado de Valores. Lo que hago es vender por la mañana y con esos ingresos comprar por la tarde mucho más barato. Claro que tengo que revisar y a veces rehacer operaciones a partir de la información que surge con la apertura de Wall Street, pero aunque eso es algo pesado no tiene más que un secreto. Un simple secreto. Un secreto cuyos detalles no pienso desvelar.

Y ahí entran los ruidos y las bodegas. Ellos intentan saber cómo decido las operaciones a realizar. Es, desde luego, una formulita que me he inventado a partir de las cotizaciones instantáneas en Tokio al anochecer, de las de Madrid retrasadas con las de Frankfurt y luego las de New York. La fórmula es tan sencilla que asusta que funcione pero su aplicación lleva mucho tiempo aunque su aplicación cada día se me hace agradable porque la llevo a cabo acompañado de mi mujer mientras ella lee en alta voz novelas elegidas cuidadosamente a partir de mis estudios psicológicos. Si alguien nos escuchara podría replicar las operaciones y hacer tanto dinero como nosotros, o más pues nosotros paramos para comentar la perspicacia adquirida a base de conocimientos literarios y psicológicos siguiendo esa máxima de que el último duro lo gane otro.

Pues bien, alguien nos ha escuchado y nos imita, cosa que podemos saber por la huella que su imitación deja en las cotizaciones examinadas en microsegundos. Pero ¿cómo nos ha escuchado? Sí hay una trama para espiarnos, pero ¿cuál es el revés de esa trama?

«El revés de la trama» recibió 3 desde que se publicó el Viernes 19 de Agosto de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Javier dice:

    Totalmente off-topic, pero como si su mención en un post previo los hubiese confabulado, aquí está una entrevista conjunta con Zizek y Sloterdijk sobre la crisis:
    http://tinyurl.com/3h26s6v

  2. Un gran saludo Sr Juan. De vez en cuando me asomo a este tu jardín y me alegra por unos días hasta la siguiente. Hoy no puedo resistir la tentación de comentar.

    Sin duda, tu procedimiento es efectivo, pues tengo referencias de otros con similar resultado. Una especie de grupo llamado las tortugas tiene el suyo particular, independiente del que aplican sus asociados.

    En otro escenario, en el mundo de los negocios, hace años diseñé lo que llamo sistema REEP, de mucho más rendimiento a escala que cualquier inversión en cualquier valor de la Bolsa. Hace bien poco lo inicié y después de la pausa del verano, espero retomarlo, para sin prisas llegar hasta donde sea capaz, las fuerzas y la salud me acompañen.

    Como siempre, recibe un gran abrazo,
    Juan Bernardo Montesinos

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. Foixà dice:

    […] causaran problemas pues son nuevos como corresponde a mi nueva edad y volumen y ya he chequeado que la bodega está vacía de manera que nadie impedirá mi imbatible estrategia inversora. Solo tengo que leer, escribir y pensar en alta voz mientras el mundo parece derrumbarse aunque sin […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias