Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

El poeta Millán

Teo ( Millán) se cuasi-estrena como poeta con un poemario con tí­tulo dadá: RAPE-IN(G) TIME que ni se me ocure traducir.

Lo componen tres cuadernos:

1.The notebook of unleashed will and proper behaviour
2 El cuadern vermell de las petites veus dolces del estiu
3.El cuaderno de la musa austral

Y lo que es un chulada, no es tanto el multilingí¼ismo, sino que los fecha en este agosto pasado desde Madrid-Menorca-Biarritz. Reminiscencias de veraneo Belle Epoque.

El segundo cuaderno recupera por una parte, y con una pequeña corrección, el poemita que ya les dí­ hace meses y que ahora se llama Dry Martinis y contiene, por otra parte, otro poema con un guiño hacia mí­, según él, que se titula Ideas Perdidas.

Disfrútenlo.

Ideas perdidas

Algunas buenas ideas
se me resienten
vienen y van
y normalmente dejan algún poso
únicamente un el rescoldo

Pero al reavivarlas
ya no prenden igual
de algunas conservo
apenas el hedor a muerto

Por eso como Juan
hago ya cualquier cosa
por retener un apunte
cuando aparece

Hoja de papel,garabato
aun en la palma de la mano
manchón de tinta
en la camisa

Y todo para qué
¿para no saber abrir ya
el sello secreto
de la fecundidad?

Es solo mi vanidad la que me hace no quejarme de esa demasiado explí­cita referencia a mi esterilidad senil.

Como venganza prometo ir publicando los peores de sus poemas aunque, en realidad, y dado mi despiste, es posible que sean los mejores.

«El poeta Millán» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 24 de Septiembre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Itziar dice:

    Las ideas, como los poemas de agosto, hay que apuntarlos siempre, vaya a ser que se nos olviden. Una idea recién nacida siempre se cree una genialidad. Pobre ingenua sometida a las leyes del tiempo.

    Existe el problema añadido de los garabatos ilegibles. Hay que ser extremadamente cuidadoso con lo que uno escribe y dónde, pues indefectiblemente la mitad se va a perder o va a ser de grafismo indescifrable. Igual es el truco que la naturaleza nos reserva para separar las ideas buenas de las malas. Aunque no está muy claro cuáles son las que sobreviven. Venganza sutil de las servilletas de papel.

    Saludos

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] cuando atraviesan mi insensibilidad como fue el caso de Millán hace ya bastante tiempo tiempo y, otra vez, hace como un […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.