Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

El mejor ministro de la Historia de Esapaña

En el acto de nombramiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Juan Carlos I de Rodrigo Rato, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pronuncio una sentencia inolvidable: “Es el mejor Ministro que ha tenido nunca España y el que sacó al país de la crisis”.

Supongo que se refiere solo a los ministros de Economía y Hacienda y no sé lo que habrán pensado Boyer y Solchaga que tuvieron que luchar con problemas muy serios para no decir nada del difunto Enrique Fuentes Quintana o de ministro actual quienes, respectivamente, tuvieron que embridar el ritmo desbocado de la inflación al principio de la transición y sanear las cuentas públicas justo antes de la llegada al poder del PP en el año 1996.

Y en cuanto a sacar al país de la crisis he de entender que se refiere no a la crisis de las punto.com que España no notó seriamente, dado que se enredó inmediatemente en la burbuja inmobiliaria negada por el entonces ministro de fomento, Alvárez Cascos, sino a los flecos que se arrastraban después de dificultades de la crisis del 93 resultado de la sana reacción del ejecutivo al derroche de los fastos del 92.

Una pena que su tesis doctoral defendida en la Complutense no esté facilmete accesible pues los ministros que le han seguido podrían haber aprendido las recetas que, según parece, tampoco ayer hizo públicas.

Y sin embargo, Esperanza Aguirre no supo resaltar el indudable mérito de abandonar el F.M.I. justo antes de que las cosas se pusieran muy mal.

«El mejor ministro de la Historia de Esapaña» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 30 de Enero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.