Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

El escalador del Veneto

Se acabó el realismo y comienza la interpretación, como nos dicen Vattimo y Zabala en su libro «Comunismo Hermeneútico», o lo que es lo mismo la relectura de todo eliminando los resabios que no son sino error sobre error como creo que es el caso de la macroeconomía (…)

Puntos suspensivosEl País de ayer miércoles 2 de enero traía una columna de opinión firmada por mi ex colega en la carlos III Michele Boldrin, un serio escalador, que encaja perfectamente en el marco de la falta de heurística y de la necesidad de un nuevo relato, cosas de las que me he ocupado en los últimos meses. Las necesidades ideéticas más evidentes están mencionadas por Michele pero hay un subsuelo lingüístico básico que no se puede identificar tan fácilmente. Tenemos que aprender un nuevo lenguaje y eso no es fácil cuando ese nuevo lenguaje es realmente nuevo para todos, si es que podemos imaginar esto.

De ahí la complementariedad entre el nuevo relato, la actitud bietan jarrai y la pizca de psicología que subyace a la distinción entre el diálogo y la conversación de la que hablaba recientemente, entre el statu quo y lo que le va a sustituir quieras o no. Se acabó el realismo y comienza la interpretación, como nos dicen Vattimo y Zabala en su libro Comunismo Hermeneútico, o lo que es lo mismo la relectura de todo eliminando los resabios que no son sino error sobre error como creo que es el caso de la macroeconomía en el que es muy claro que no podemos seguir por el camino de la llamada Nueva Síntesis Neoclásica, con o sin precios lentos en reaccionar, sin agentes diferenciados, con una excesiva agregación de activos y con expectativas siempre racionales.

Que si son los precios los que tienen una menor velocidad de ajuste o son las cantidades es lo que se llamaría un diálogo entre intereses creados cuando lo que se necesita es una conversación a varias bandas en la que todos los lugares comunes sean puestos en entredicho. No es la velocidad de ajuste de precios o cantidades sino ………? Y rellenar estos puntos suspensivos es lo que nuestra conversación ha de aportar.

«El escalador del Veneto» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 3 de Enero de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias