Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

El blog de BUE

Mi hermana, BUE, escribe un blog que me gusta. Parece como si por fin estuvira haciendo lo que quiere. Y quire ser escritora. No todos sus trocitos de novela que va redactando en ese blog son autobiográficos, pero muchos sí lo son. Espero que se atreva a ponerlos todos juntos y a dejarse de músicas celestiales.

He aquí una muestra de que es buena con la escritura. Se trata del recuerdo de una mujer que fue para mí algo muy importante:

Orgullosa, presumida, leal sin medida. Generosa sin límites. Selectiva. Apasionada hasta la ceguera. Defensora del débil. Radical en sus convicciones. Proclive a grandes simpatías o antipatías; si alguien no le gustaba era tachado sin remedio. Pero si alguien era su favorito discutiría irrazonablemente y sin ceder, en su defensa o exaltación. Corazón de oro y rebeldía innata.

Escribe bien mi hermana. Aunque yo no sepa de esto tampoco, la cadencia me suena bien. Y me gusta que se demore en el retrato de Carmen Arteaga, una persona que me marcó a fuego sin imponerse:

Todos conocían su optimismo basado en la confianza en Dios, su despreocupación del futuro, segura de estar en buenas manos con las personas a las que había cuidado desde niños.

Murió hace muchos años pero todavía me mociona recordarle lo mismo que me emocionó cuando BUE yo, JUE, escribimos a cuatro manos Souvenirs d´Enfance

«El blog de BUE» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 1 de Marzo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.