Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

El aburrimiento es el único enemigo

Algo así­ leí­ en relación a los situacionistas de los que hablaba el otro dí­a aunque no lo reflejo en ese post.

Si eso fuera así­ a nadie le puede extrañar la frase de Francis Picabia que encabezaba la exposición de la Tate Modern: “je prend l ´amusement trí¨s serieusement”.

Pero tanbién tenemos esa cosa que yo juro haber oí­do en La Traviata pero que luego nunca la encuentro – “ogni cura se dona al diletto” – y que en mi italiano inventado quiere decir lo mismo que decí­a Picabia.

Dirán que esto es puro diletantismo. Puede ser; pero hablando de diletantismo me perocupa por qué tiene tan mala prensa. Es el amateurismo vs. la profesionalidad. Prefiero el amateurismo y estoy dispuesto a argí¼ir que la profesionalidad es en general estéril.Pero también es verdad que no todo el mndo puede ser Oscar Wilde todo el tiempo.

Llegar a ser un diletante comme il faut es una victoria sacrificada.

Se lo digo yo.

«El aburrimiento es el único enemigo» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 27 de Marzo de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Carlos Boyle dice:

    Ya que hablamos de aburrimiento me permití citar al maestro en este humilde
    post
    . Nuestros dirigentes chacareros pecan del mismo DILETANTISMO que nuestros hermanos italiano. ¿Será porque somos sus descendientes? Todo un tema el profesionalismo en la política.
    Un admirador suyo de la Argentina Invensible( resiste pese a sus dirigentes)

  2. kueli dice:

    Y ayuda mucho ser rico…

  3. Juan Urrutia dice:

    Ser rico ayuda para casi todo; pero llama la atención que los ricos suelen cantar las virtudes de la rofesionalidad, en contra de mi canto al diletantismo y al amateurismo.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.