Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Diálogos bilbainos

Tenía un poco de tiempo antes de acudir a mi cita en el famoso Taller donde sirven las mejores ostras del mundo. Como no había comprado la prensa me he acercado al kiosko de la plaza de Eguillor, he seleccionado un periódico local, uno nacional y Expansión, que siempre compro los lunes pues me gusta leer a mis amigos en papel.

He depositado os tres en el borde del mostrador de la casamata y, mientras sacaba el dinero del bolsillo del pantalón he dicho en alta voz:

– Los tres

Me parecía una manera clara de comunicar que quería comprar y llevarme los tres periódicos diarios seleccionados. pero la respuesta ha sido inmediate y cortante:

– Cuatro.

– No, hombre, solo son tres.

– Pues eso, coño, cuatro euros.

He sonreído con gratitud y él, el kioskero bilbaino, se mataba de risa. Yo he acabado soltando la carcajada.

Les parecerá una tontería, pero estas cosas me suavizan la vida y hoy han hecho de la inusitada experincia del taller algo más gratificante que nunca.

«Diálogos bilbainos» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 27 de Diciembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.