Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Día del Señor

¡Señor, Señor, qué día es tu día! Pensé que ya nadie descansaba este día, que eso era antes cuando los hombres descarcaban barcos o caminones y las mujeres se deslomaban en el cuidado de la casa. Pero ahí seguimos, paseando el domingo muy cogidos del bracete aunque ya solo nos duele la espalda de teclerar en el ordenador.

Paseo por el Paseo …de la Castellana y el parque humano se va degradando mientras desciendo hacia el río que no hay, como se degradaba el paque automovilístico cuando conducía hacia Getafe por la carretera de Toledo.

Paso Colón y Cibeles y topo con los samurais de hierro de Mascaró que se ofrecen como mercenarios a quien quiera y tenga la valentía de solcitar sus servicios.

Continúo y veo el elefante trompa abajo de Barceló que se sostiene gracias al gran eibarrés CG quien ha hecho los cálculos que el artista no sabe hacer. Me recuerda, por la mezcla de torpeza y agilidad, al Leguina que ha escrito Luz crepuscular para decirse y decirnos que él era y es un señorito de Santander arrastrado por la historia. Su actitud me recuerda a la de Sacristán el actor contándonos que a él nadie le ha regalado nada y que todo lo que tiene lo comparte. Pierden ambos su posible mérito en cuanto nos lo cuentan. ¿Será Angel Eguskiza el señorito en Joaquín o será justamente al revés? N

Y llego a la glorieta de Carlos V y en un segundo un poli disfrazado de homeless intenta requisar el material de un pirata informático negro, un homeless disfrazdo de poli secreto va recogiendo lo que el poli va dejando caer y el pirata subsahariano sostiene en su manta de cuatro cuerdas lo que le resta del material.

Los tres son miserables y extrañados de la sociedad que he visto en Colón , Cibeles y Neptuno. ¿Son tres ejemplares de homo sacer? A cualquiera se le puede matar sin ser acusado de homicidio pero pueden los tres ser sacrificdos para propiciar el afecto de un Dios? No, solo el inocente. Pero, ¿quién de ellos es el inocente que puede jugar el rol de víctima propiciatoria? Supongo que un Dios solo aceptaría al negro.

«Día del Señor» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 14 de Febrero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.