Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Despedida y Planes

Ayer fue un día de despedidas antes de entregarme al verano o, lo que es lo mismo, a ese hacer cosas que nada tienen que ver con mis supuestas habilidades.

Ayer fue un día de despedidas antes de entregarme al verano o, lo que es lo mismo, a ese hacer cosas que nada tienen que ver con mis supuestas habilidades. Ayer, en efecto, me despedí de la entrenadora, de la masajista y del fisio que son mis tres actividades básicas que llenan buena parte de mis días y que, aunque nada tienen que ver con esas habilidades, las condicionan. Creo pues que puedo prescindir de de las dos primeras aunque las echaré de menos. Pero pienso que tengo que agenciarme un fisio en La Bisbal del Baix Empordà.

Por otro lado ya me despedí de nuestro hijo Ramón en una visita que le hicimos a su residencia habitual en Abadiano, Gorabide, al mismo tiempo que, en el juzgado de Durango, cumplíamos con el trámite de declararle incapaz acompañados por Rafa y por Itziar. Fuimos los cuatro y casi se me saltan las lágrimas cuando tuvimos que dejarle allí. No se cómo voy a ser capaz de despedirme de Juan y Cosme, mis primeros nietos, cuando se vayan a Las Arenas, Getxo, aunque me consuela que ese veranito en ese lugar ayudará a que no pierdan sus raíces.

Ni que decir tiene que también nos despediremos de nuestros hijos Rafa e Itziar y sus parejas, pero ahora lo que me pregunto es a qué dedicaré mi tiempo en nustra casa de Foixá. No faltarán las cenas con amigos y comiditas en chiringuitos de la Costa Brava, además de la visita obligada a el lugar en el que sufrí el infarto hace unos seis años y por las mañanas daré mi paseo obligado para cumplir con el caminar del infartado. Ojearé los periódicos, que este verano en Cataluña vendrán llenos de premoniciones de un tipo u otro. Con todo esto de acuerdo; ¿pero y qué haré el resto del día?

La respuesta es que, sin duda, leer. Pero ¿qué leeré? pues, para empezar, ficción sin nigún remordimiento. Sin duda desde el primer día examinaré las novedades en catalán. Pero como pensamos viajar, con nuestros amigos de Los Angeles, a Suecia y a Dinamarca he de hacerme en mi propia bibliteca con autores de esos países que volveré a leer con fruición a fin de hacerme una idea de esas sociedades a las que durante muchos años de juventud deseé pertenecer. Y esto habré de hacerlo antes de hacerme con las novedades catalanas pues pensamos largarnos al Norte a principios de agosto.

Y ¿qué libros habré de leer, o releer, previamente? Para Suecia algo de Strindberg imagino y algo de Mankell con toda seguridad. Para Dinamarca no lo veo claro: Andersen me remontaría a la infancia y Kierkegaard no parece que sea muy de ficción, pero merece un recordatorio. Y para Cataluña lo que encuentre en las librerías de Girona.

Pero volveremos en pocos días a Foixà y ahí comenzaran mis lecturas más técnicas y quizá también una cierta escritura ensayística. Tengo que estudiar «Diversity and Complexity» de Scott Page y entenderlo bien para comparalo con mis ideas y con lo escrito en Conocimiento y Sabiduría, esa primera versión que sería como una continuación de El Síndrome del Capataz.

Pero mi preocupación principal es si seré capaz de escribir un cuento de esos que en el pasado he escrito desde Foixá y de los que guardo un buen recuerdo. Veremos lo que puedo contar a la vuelta.

«Despedida y Planes» recibió 0 desde que se publicó el martes 18 de julio de 2017 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.