Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Desaparecer en el espejo

Frente a nuestra enorme cama matrimonial hay una cómoda cuya parte superior es un armarito que se abre por el centro y cuyas puerta tienen dos espejos orlados de madera.

Este secretaire suele estar cerrardo pero, por lo que fuera, hoy estaba ligeramente abierto. Cuando me he levantado y he ido hacia la puerta de cuarto de baño cruzando por delante del espejo de dos paños ha ocurrido algo aterrorizador.

Como siempre me he mirado en la primera hoja de la puerta/espejo para confirmar la curvatura de mi barriga. Hasta aquí­ todo normal. Pero cuando esperaba ver mi imagen refejada en la segunda puerta del armarito, ha habido una décima de segundo en la que esa segunda hoja del espejo no ha reflejdo nada.

Yo (?) acababa de desaparecer.

Inmediatamente recuperé la imagen; pero esa décima de segundo me ha cortado la respiración y me ha conmocionado. En el tiempo mí­nimo de una décima de segundo yo no he existido y, por lo tanto, ha dejado tenido sentido referirme a mí­ como yo puesto que no existí­a.

Aunque no pudiera referirme a mí­, he sentido miedo. Pero, ¿quién sentí­a miedo?

«Desaparecer en el espejo» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 28 de Marzo de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. María dice:

    Dejar de vernos , no es dejar de ser.
    Se puede ser, sin vernos. y nos podemos ver , sin ser.

  2. Juan Urrutia dice:

    No entiendo tu lengiaje. Es demasiado crítico para mí. Especialmente eso de que nos podemos ver sin ser.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.