Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Deco en mi Goulue

Hace unos días me hice con un buen cargamento de los scratchbooks que este restaurante de Manhattan te ofrece como complemento irrelevante a su menú francés.

Ahora me entero que La Goulue me persigue y abre sus puertas en un gran y descaradamente rico mall de Miami Beach.

Yo le doy la bienvenida con la explicación de un comentario que escribir en mi Goulue paseando por Ocean Drive y por Collins Avenue mientras disfrutaba de largas filas de edificios deco. El comentario decía literalmente: si eres deco te haces esquinado.

Este comentario lapidario, como todos los de mi Goulue, se refería a que casi todos los simples y hasta pobres ( a pesar de sus adornos vegetales ) edificios deco ostentan una esquina en forma de torreta o baluarte como muchos de los cines de LA.

Pero ser esquinado es tener visión lateral como la tenia W. Benjamin que quizá hubiera recalado aqui si sus fuerzas le hubieran sostenido mas alla de Colliure. Y esa mirada lateral hubiera hecho de el un individuo deco.

No asi de un pobre Versace que no era deco, no tenia visión lateral y se instalo en medio de Deco Avenue en una casa italiana, como musoliniana, sin torreta o baluarte, que quizá pueda confundir a alguno; pero no a los que sabemos que para ser deco hay que hacer esquina

«Deco en mi Goulue» recibió 1 desde que se publicó el Viernes 1 de Septiembre de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] también pude reflexionar sobre la importancia de mantener las distancias. O a Miami, en donde la arquitectura Deco me inspiró para pensar en el pensamiento esquinado que luego he llamado […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.