De vuelta al curro

por | sábado 3 de enero de 2009

Llegamos ayer, la víspera de nuestro aniversario de boda, asi que la compra de los sábados se ha convertido hoy en algo un poquito más especial y …más caro. No noto yo la bajada de los precios al por menor.

De las vacaciones merece ser reseñado el reencuentro con Enrique Ojembarrena quien, como resultado de una demasiado corta conversación, me envía la siguiente cita del controvertido Niall Freguson ( The Ascent of Money, traducido al castellano como El auge del dinero, ed. Debate).

“Estoy más convencido que nunca de que, hasta que no comprendamos a cabalidad el origen de las especies financieras, no comprenderemos la verdad fundamental acerca del dinero: que los mercados financieros lejos de ser ‘un monstruo que deber ser devuelto a su lugar’, como se lamentó recientemente el presidente alemán, son un espejo de la humanidad, y cada hora de cada día laboral revela la forma en que nos valoramos a nosotros mismos y a los recursos del mundo que nos rodea. No es culpa del espejo si éste refleja nuestros defectos con tanta claridad como nuestra belleza.”

Ojalá EO se haga un asiduo de este blog que da cabida a todos los que tienen algo que decir y gustan de hacerlo aquí.

Desaría comentar el comentario, pero no tengo más remedio que ponerme a terminar la redacción de un charla que me han pedido en Bilbao y que, en su día, una vez perpetrada, acabará aquí.

Por lo tanto no puedo atender todavía y como es debido unas nuevas reconvenciones de Teo Millán. Pero todo se andará.

Para preparar mi defensa-o rendición-frente a esas reconvenciones, no hay más remedio que releer el origen de ellas. Respecto a la cuestión del inside money todo empezó con un comentario casual al que respondió Kueli y con un modesto post sobre el asunto Madoff. El origen de la cuestión genérica de la macroeconometría, hay que situarlo en una comparación inocente entre el psicoanálisis y las expectativas racionales que ya fue puntualizada en su parte economica por Teo y repuntualizadas tanto por Kueli como por mí mismo al postear el comentario de Teo.

Ante tanto trabajo pendiente creo que lo mejor será comenzar con un poco de televisión adormecedora.

2 pensamientos en “De vuelta al curro

  1. Pingback: Juan Urrutia 4.0 » Inside money: fin

  2. Pingback: Crónica de una crisis (II) | Blog de administración

Los comentarios están cerrados.