Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

¡¡¡Es tan bonito el otoño!!! Las cuadrillas de barrenderos del ayuntamiento no dan abasto y el suelo se cubre de una alfombra oriental de distintos tonos de amarillo oscuro, marrón claro. Calzarse unos buenos zapatos de suela de goma y salir de casa a trabajar, o a hacer que trabajas, o a pasear, o a lo que sea, parecería pues que te alegra tontamente como era el caso en aquellos recreos infantiles en un patio de colegio cubierto de nieve. Es ahora el juego del viejo que se alegra de no estar bajo tierra o mezclado con las aguas de un mar salado, de un río o de una ría misteriosa. Pero es una alegría como la del pez banana de Salinger que de tanto gozar engorda y no puede salir de la madriguera en la que se ha comido todo lo que allí vivía a sabiendas de que esto le va a matar por un simple problema de tráfico. La única salida, la única forma de sobrevivir se la ha vedado a base de darse placer. No un placer cualquiera sino uno quedo, invisible, amable, respetuoso con los demás. Después de experimentarlo ya no hace falta seguir viviendo. Puedes desparecer sin montar un jaleo, basta con dejarse arrastrar por un autobús de línea urbano que día tras día roza la acera en la que esperas el cambio del semáforo en tu ruta habitual y te lleva, deslizándote sobre la alfombra de hojas ya húmedas, hasta una especie de murete donde choca y explota la cabeza. Completamente desfigurada menos esa sonrisa que hace días no puedes borrar de tu cara habitualmente seria.

«Cuidado!!» recibió 0 desde que se publicó el Martes 20 de Noviembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias