Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Continúa Iñaki

Estoy leyendo con mucho gusto la segunda parte de los Diarios de Iñaki Uriarte, editados, como la primera parte, por Pepitas de Calabaza ed. (una editorial con menos proyección que un cinexin).

El lector,yo, ha cambiado por edad y por la discusión del libro de Vicente Serrano La herida de Spinoza) que, por pura rebeldía y rechazo de la muerte que me ha enseñado su fea jeta, me aleja de la sabiduría del senequismo aceptador de los límites. Pero me parece que no solo he cambiado yo como lector, sino que también ha cambiado el autor.Ya no nos sorprende. Ahora ya simplemente disfrutamos de su escritura. Y él lo sabe. De ahí el toque snob u oscarwildeano de ir a la revolución en Rolls o , en su caso, salir de la cárcel y ser esperado por el chauffeur de su tío. A mí me gusta aunque no sé si el estropajo está perdiendo la firmeza de sus fibras.

Pero basta de quejitas sosas. Esta segunda parte sigue estando tan llena de anotaciones bien trouvés como la primera. Y sospecho que hay para todos, que cada uno encontrará su anotación preferida. Marisa se mata de risa contagiosa en pasajes que no son mis favoritos. Pero yo también tengo los míos aunque todavía solo etoy en la mitad del libro.

Me ha conmovido la reunión de cumpleaños con El Charro, Alvaro y Peru,supongo que por pura nostalgia de aquellos tiempos en que yo recuerdo Blbao como si fuera París gracias precisamente a gente como la mencionada.

Después de bastantes años unos han muerto, otros van a misa y otros de jubilan y escriben cuentos. ¿Y yo? Pues trato de escribir un artículo técnico y serio sobre terrorismo y me fijo en otros tipos de citas. He aquí mi preferida por ahora:

La playa como lugar de meditación. No hay más que un filósofo del que yo sepa que le gustab tomar el sol, Diógenes. Montañeros ha habido muchos y peligrosos.

Recuerdo mis diatribas sobre el pobre Marshall por su amor a la pureza de las cumbres, amor del que no puede salir nada bueno decía yo en Economía Neoclásica (que debió haberse llamado Seducción y Verdad). En cambio la playa encantaba a Camus, uno de mis autores favoritos, quien sabía calentarse el corazón con las radiaciones solares de su paraíso norteafricano y luego emitir una calidez humana que sobrepasaba su capacidad de raciocinio y le convirtió en un estoico que, contrariamente a lo dicho antes, me encanta. Murió como hay que hacerlo, de golpe.

«Continúa Iñaki» recibió 2 desde que se publicó el Martes 11 de Octubre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Iñaki dice:

    Juan, si sonríes con alguna de las entradas, ya me basta.
    Ánimo ya sé que tienes.
    Un abrazo
    Iñaki

  2. juan urrutia dice:

    Puedes estar satisfecho pues sonrío a menudo con tus anotaciones tan bien escritas. Aunque no siempre es la misma sonrisa. Las tengo nostálgicas, alegres cuando me siento vivir, aveces inteligentes y solo ocasionalmente placenteras.Animo no me falata, pero creo que es solo por algunas cosas que todavía quiero hacer.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias