Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Contamíname

Me parace que esta canción de Victor Manuel y Ana Belén es, como mí­nimo, ambigua. La escucho con simpatí­a porque quienes la cantan me caí­an simpáticos en la juventud ( mí­a y suya) cada uno por separado y , sobre todo, porque forma parte de un CD que me regalaron unos muy queridos amigos con los que comulgo en todo. Pero hay algo que me chirrí­a.

Para empezar el tí­tulo ya es dificil de digerir aunque luego la contaminación sea sustituí­da por una especie de hibridación a la que se llama simplemente mezcla.

Sí­, mézclate conmigo y cuéntame tus milongas de hechicero y de sabidurí­a milenaria; pero no me vengas con ira y con malos rollos. Si vienes por las buenas, con la sonrisa en la boca, tendrás una rama de mi árbol que te dará cobijo. Si vienes por las malas….. mejor es no imaginarlo.

Yo esperaba de esta gente de mi generación una actitud más abierta: ven porque la tierra es tan tuya como mí­a. Pero desgraciadamente no es ese el mensaje.

No se porqué me recordó a aquella manifestación contra ETA, que acababa de asesinar a Tomás y Valiente, en la que se coreó con evidente buena intención: ¡Vascos sí­, ETA no! Mi sensación de “emigrante” en Madrid, en donde estoy por mi deseo de prosperar y no porque nadie me haya echado de mi paí­s, fue la de ¡qué se creen estos! ¿que tienen que darme permiso para vivir de acuerdo con lo que soy?

Concedo que prefiero ese grito al de ¡yo mataba a todos estos vascos! que lanzan algunos taxistas (ni uno ni dos, sino bastantes más) cuando la radio que llevan encendida cuenta alguna machada de la organización terrorista.

«Contamíname» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 5 de Octubre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Luis dice:

    Tienes razón es una sensación parecida a la que me sugiere a mi la tan traída y llevada palabra “tolerancia”, me evoca a que perdonan la vida, dejan estar al diferente, como una dádiva, lo toleran simplemente.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.