Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Compartir un taxi

Ahora que todos los candidatos ya elegidos para puestos en las administraciones locales o autonómicas claman que nadie como ellos va ejercitar la virtud de la austeridad, quizá interese la anécdota que se desprende sin ninguna pretenciosidad de una columna de Christina Romer aparecida el 21 de mayo en el NT y que me llega a través del blog de Mankiw.

La columna está dedicada a reflexionar sobre el porqué los políticos esatadounidenses siempre dicen apoyar un dólar fuerte. Para entrar en el tema con ojos claros y limpios la que fue la primera presidenta del Board of Economic Advisors con Obama escribe lo que sigue:

In November 2008, I was sharing a cab in Chicago with Larry Summers, the former Treasury secretary and a fellow economic adviser to the president-elect. To help prepare me for the interviews and the hearings to come, Larry graciously asked me questions and critiqued my answers.

Para nuestra mente carpetovetónica hay en este párrafo dos lecciones.

La primera es que hasta allí hay algo aí como las oposiciones en las que necesitas un iniciador en el rito por el que hay que pasar para ser servidor público. La Romer contaba con Summers, un verdadero insider aunque no muy diplomático tal como se vio en su metedura de pata como Presidente de Harvard hace ya bastantes años cuando aseveró que las mujeres no estaban tan dotadas como los varones para las ciencias o la matemáticas. Le costó el puesto.

Pero olvidemos todo eso y vayamos con la segunda lección. Es en efecto edificante que semejantes personajes, dos de los más influyentes en la economía del mundo en los últimos años, compartieran un taxi como si fueran como un Revilla cualquiera que, como sabemos, tomaba un taxi para visitar la Moncloa con una caja de anchoas de regalo.

El resto de la columna es ya más estándar aunque siempre es divertido escuchar la desmitificaión de tópicos por parte de quien sabe y no pertenece al sacerdocio del rito. Cristina Romer insiste correctamente en que el dolar es un precio como cualquier otro. ¡Pues claro!

«Compartir un taxi» recibió 0 desde que se publicó el sábado 28 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.