Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Todavía en el Hospital Trueta de Girona Quim Barberá me obsequió con un librito que me impactó:El Gran Cuadreno de Agota Kristof. Lo leí de una sentada ( mejor tumbada) y mi agradecimiento a Quim debió de ser tan expresivo que me prometió enviarme la Trilogía de la que el librito mencionado no era sino la primera parte. Una vez recibida no he tardado ni tres días en leer las dos últimas partes. Tengo mucho tiempo, su lectura es adictiva y las historias cruzadas y ambiguas respecto a su verdad ponen en juego algo más que la mera coherencia. Reflejan la desorientación, el sufrimiento y la locura que generan las guerras. Agota Kristof murió en Suiza, a donde había emigrado en el 56 huyendo de la represión soviética, un mes escaso antes de que yo sufriera el infarto.

«Claus y Lucas» recibió 2 desde que se publicó el Sábado 24 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. David Gil dice:

    Es un libro impresionante. La verdad y la mentira se fusionan y el sabor que dejan es de estupefacción.

    ¡Un abrazo!

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias