Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Me encuentro simultáneamente con dos anuncios en los periódicos sobre dos productos de RBA coleccionables.Uno de ellos es una colección sobre conquistas de la ciencia editado por National Geographic con el título Las Fronteras de la Ciencia y el otro, Sobre Figuras Míticas se llama Mitología y está editado por Gredos.

En mis paseos cuasi diarios que he retomado a la vuelta de vacaciones, echo siempre una miradita a cada kiosko con el que me topo y allí están o bien los anuncios correspondientes o bien el primer volumen de cada colección. Me entran ganas de comenzar ambas colecciones haciéndome con el primer volumen de cada una de estas dos. Pero todavía no lo he hecho pues me parece que cada una traiciona la otra y me hace sentir como un bígamo desvergonzado aunque no se muy bien porqué. Saber más sobre el funcionamiento del cerebro puede no ofrecerme ningún ejemplo sobre la vida, la obra y la manera de pensar de Einstein su influencia en el Big Bang y darle vueltas a la figura de Zeus no me va a abrir la mente a la comprensión del origen del mundo.

Ambos ámbitos del saber parecen totalmente compatibles siempre que no pretendamos utilizar uno para criticar al otro. Pero solo hasta cierto punto pues no podré tildar de milagro divino a cualquier fenómeno explicado satisfactoriamente por la ciencia. O sea que me planteo, al menos de una forma retórica, qué colección elegir y me encuentro a mí mismo pagando un Zeus. Vaya usted a saber porqué.

«Ciencia y Mitología» recibió 0 desde que se publicó el domingo 3 de septiembre de 2017 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.