Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Chomski otra vez

Ya que el otro día usaba un texto de Chomski del 71 con un cierto gusto por su radicalidad, me parece razonable citar aquí su reciente entrada en Sin Permiso.

Cualquiera que tenga los ojos abiertos sabe que el gangsterismo de Wall Street — de las instituciones financieras en general — ha infligido graves daños al pueblo de los Estados Unidos (y al mundo). Y debería saber también que tal cosa ha ido sucediendo progresivamente en los últimos treinta años, a medida que ha aumentado de modo radical su poder en el seno de la economía, y con ello su poder político. Se ha puesto así en marcha un círculo vicioso que ha concentrado una inmensa riqueza, más el poder político, en un diminuto sector de la población, una fracción de un 1%, mientras el resto va convirtiéndose cada vez más en lo que en ocasiones se denomina “precariado”, que trata de sobrevivir en una precaria existencia. Además, tan horribles actividades se llevan a cabo con una impunidad casi completa: no sólo mediante el “too big to fail” (demasiado grandes para dejarlos caer) sino también con el “too big to jail” (demasiado grandes como para meterlos en la cárcel).

Debo añadir que yo he cambiado o quizá el mismísimo Chomski patina un poco, pero este texto no tiene el timbre heroico de la llamada a la movilización ni me parece entienda correctamente la idiosincrasia del sistema financiero. Pero ahí queda como un apoyo posible a un tema central del movimiento 15M.

«Chomski otra vez» recibió 2 desde que se publicó el Martes 4 de Octubre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Quim dice:

    No es tan conocido como Chomsky ni comparte los mismos métodos para hacer la revolución, pero como probablemente es el jurista más brillante del mundo en materia de nuevas tecnologías y tiene un expediente bastante espectacular a la hora de llevar a la práctica sus ideas teóricas (léase Creative Commons), me ha parecido que podría interesarte lo dicho recientemente por Lawrence Lessig a propósito de #OccupyWallSt:

    http://www.huffingtonpost.com/lawrence-lessig/occupywallst-then-occupyk_b_995547.html

Pingbacks recibidos desde otros blogs

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias